Realizarán Diplomado de Planificación centro-occidental para fortalecer la estructura de gobierno

El constituyente Ricardo Molina informó que la próxima semana iniciará el Diplomado de Planificación en la región Centro Occidental del país dirigido a trabajadores que forman parte de la estructura de Gobierno en diversos niveles.

El anuncio lo realizó este miércoles desde el Foro de Identidad y Regiones en el Plan de la Patria 2030 realizado en el estado Lara a cargo de la Vicepresidencia de Planificación.

Cabe destacar que la Región Centro Occidental está integrada por los estados Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy. Su sede se encuentra en Barquisimeto, capital del Estado Lara.

Molina detalló que el diplomado constará de cuatro componentes:

El primero será el tema Ético Revolucionario en donde se analizará de forma teórica y práctica.
Geohistórico para ubicar el carácter histórico y cultural.

La estructura del Gobierno Revolucionario, “como aspiramos gobernar para construir el Gobierno Revolucionario y el enlace permanente con el pueblo organizado”, dijo Molina.

Métodos de Planificación, donde se ofrecerán las herramientas metodológicas “para que con los recursos disponibles podamos resolver las necesidades en mediano y corto plazo con una visión socialista”.

Destacó que estas actividades tanto el Foro de Identidad y Regiones en el Plan de la Patria 2030 como este diplomado se realizan desde la Escuela Venezolana de Planificación (EVP).

Por su parte, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, expresó que con este Foro se realiza “para avanzar en la Venezuela del Futuro y construir la Patria que queremos en unión perfecta”.

Objetivo del Foro

El vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez, manifestó que la puesta en marcha de estas conferencias se tiene previsto trabajar en base a la protección del pueblo por el combate de Guerra Económica, avanzar en la incorporación de todos los sectores productivos del país.

Expresó que “vamos a satisfacer las necesidades de la población y sentar bases con los productores para construir la cadena productiva y la sustitución de importaciones”.

Asimismo, recalcó que los componentes sectorial y espacial son vitales y uno de los grandes avances en el año 2017.
También especificó que este Plan es concreto en la construcción de las bases materiales del socialismo.

T/Web VTV