“Plan Cocuyo” alumbrará avenidas y calles de Anzoátegui

20 mil luminarias y 5 mil bombillos serán colocados en las avenidas y calles de Anzoátegui, con la puesta en marcha de la primera fase del “Plan Cocuyo”.

Luis Motta Domínguez, ministro de Poder Popular para la Energía Eléctrica, anunció que son tres planes que se ejecutarán en la entidad para disminuir el consumo de energía de un 100% a un 6%.

Operación Cambalache, Alumbra y el Plan Cocuyo, gracias al presidente Nicolás Maduro que buscó los recurso para ejecutar estos tres tipos de operaciones” informó el ministro.

Asimismo, el candidato patriótico a la Gobernación del estado, Aristóbulo Istúriz, señaló que estos planes son parte de las respuestas que da el Gobierno Bolivariano en favor del bienestar del pueblo.

En este sentido, Nora Alvarado, habitante de la ciudad de El Tigre, manifestó que el cambio de bombillos permite implementar la conciencia de ahorro energético que se puede llevar a cabo en los hogares.

Se espera que para el año 2018 sea instalada una nueva subestación en la región sureña del estado como parte de la inversión de 100 mil millones destinados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para esta entidad.

Escuche el siguiente reporte de nuestra corresponsal en Anzoátegui, Sheylla Ochoa.

T/ RNV Corresponsalía/ Anzoátegui.