C7Y9MRnVsAAzhF9
Foto: VTV

El Defensor del Pueblo,Tarek William Saab, rechazó este lunes el aparataje montado por países potencias de la región para intentar activar la Carta Democrática de la Organización de Estados Américanos (OEA) contra Venezuela.

“Percibo una amenaza contra la paz de la República, es un aparataje bien orquestado e impulsado por Estados Unidos, que no le ha temblado el pulso para masacrar países, conspirando abiertamente para romper la unidad latinoamerica y presionar a los países a atacar a Venezuela”, alertó durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Calificó de inedita la posición del secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien aseguró que si en 30 días no se aplica la Carta Democrática Interamericana Venezuela será suspendida del organismo algo que es totalmente falso porque se necesitan los votos de las dos terceras partes.

“Por ser Venezuela el país con las reservas más grandes de petróleo, además de otros minerales, se convierte en una obsesión para quien este al mando de la Casa Blanca”, resaltó.

El Defensor también criticó la postura hostil de Almagro contra nuestro país, mientras que durante el golpe de Estado en Brasil ni siquiera se pronunció y mucho menos presentó un informe ante los países miembros.

Exhortó, además, a que se inicien procesos de diálogos entre las partes involucradas para lograr el entendimiento.

Escuche Tarek William Saab: 

T/ Web RNV/JD