Rodríguez le recuerda a Santos que la unión cívico militar existe desde la independencia

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció este miércoles ante la solicitud hecha por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al  Secretario General de la Organización de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres,  sobre lo que calificó como la “militarización de la sociedad civil” en nuestro país.

“No tiene que preocuparse”, expresó la funcionaria.  “La milicia y el Ejército existen desde que existe la patria. Quiero recordarle a Santos que de allí nació la espada que le daría la libertad a Venezuela y a la Patria Grande. Es una espada de independencia y libertad”.

Esta “preocupación” también fue manifestada por el Canciller de España, Alfonso Dastis, a quien  no le agrada la Milicia porque le recuerda la derrota asestada por el pueblo patriota a Vicente Emparan, Capitán General de Venezuela,  el 19 de abril de 1810, acción que marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español.

La Canciller denunció que desde la burguesía nacional se pretende borrar el papel del Ejército y la Milicia en el germen independentista. “La unión cívico militar siempre estuvo presente en el proceso de independencia,  somos un pueblo valiente.”

 

 

Escuche a la canciller de la República, Delcy Rodríguez

T/RNV WEB/YB