Cocodrilos busca mantener invicto ante Gaiteros en Punto Fijo

Cesar garcia

El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas, se traslada al Gimnasio “Fenelón Díaz” de Punto Fijo, para disputar una serie de dos compromisos contra Gaiteros del Zulia, en el marco de la temporada 2017. El Equipo de la Capital ha disputado dos partidos en lo que va de campaña (los dos contra Bucaneros de La Guaira), y en ambos obtuvo la victoria, demostrando un buen desempeño en el tabloncillo. De por vida, el conjunto saurio totaliza un récord de 85 victorias y 63 derrotas ante Gaiteros del Zulia, mientras que en carretera ante el equipo musical, presenta balance de 32 partidos ganados y 42 perdidos.

El capitán del actual campeón, César García, destacó la preparación que ha desarrollado el equipo previo a cada compromiso a disputar: “Estamos en óptimas condiciones, es nuestra primera serie de visita. Estamos bastante motivados y nos sentimos listos, debido a que nos ha ido bien jugando en carretera en temporadas anteriores” aseguró García. Asimismo, el escolta capitalino afirmó que una de las claves del éxito del equipo en estos años ha sido la incorporación de talento joven a la plantilla, en el cual confían para asumir retos como la venidera serie ante Gaiteros. “Estoy muy contento con los jóvenes que subieron esta temporada. Son jugadores muy trabajadores, ya el equipo se acostumbró a esta dinámica los últimos años y ha dado bastante resultado” declaró el capitán.

De igual manera, el equipo capitalino ha desarrollado a diario entrenamientos para continuar la preparación de los jugadores durante el desarrollo de la temporada 2017 de la LPB.

Trabajamos bastante la parte física y muchos lanzamientos antes de partir a Punto Fijo. Serán los primeros compromisos en carretera y tenemos que estar preparados para lo que nos vaya a jugar Gaiteros” concluyó César García, capitán del Equipo de la Capital.

Los dirigidos por Néstor Salazar asumirán su primera serie en condición de visitante el próximo viernes 03 de marzo a las 8:00 p.m., y el sábado 04 de marzo a las 7:00 p.m., ante Gaiteros del Zulia en el Gimnasio “Fenelón Díaz”. “Es importante aplicar una buena defensa para poder conseguir la victoria, ya que somos un equipo muy joven, con piernas frescas, sabemos correr la cancha y debemos aprovechar eso al máximo” alegó José Rodríguez, ala-pívot caraqueño.

Por otro lado, cabe destacar que el conjunto saurio se encuentra a 11 unidades de formalizar 100.000 puntos en la LPB, convirtiéndose en el séptimo equipo, de los que integran la LPB, en lograr la hazaña.

A continuación escuche las declaraciones de César García:

RnvDeporte/Prensa Cocodrilos de Caracas/JEC