Comité de Víctimas de la Guarimba espera pronta y efectiva respuesta de las autoridades

Foto referencial

La vocera del Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado, Yendry Velásquez, reiteró que el comité solicitó una acción penal ante el Tribunal Supremo de Justicia el pasado viernes y el sábado ante el Ministerio Público, solicitando la apertura de la investigación penal por los 43 asesinatos y 878 lesionados durante las guarimbas de 2014.

Así lo señaló durante el programa En la Palestra, transmitido por RNV Informativa este martes, recordando que esos meses de horror que les tocó vivir dejó un saldo fatídico y pérdidas irreparables. Aseveró que el comité de víctimas considera injusto que hayan juzgado a López sólo por daño al bien material público.

“Leopoldo López sólo fue sentenciado por los daños al Ministerio Público y a los vehículos que estaban alrededor (…) fueron exclusivamente daños al bien material. Nunca se le sentenció por los 878 lesionados o por los 43 muertos que generó su llamado a la salida”, puntualizó.

Velásquez enfatizó estar esperanzada en que las autoridades pertinentes den una respuesta efectiva y pronta sobre la petición elevada.

T/RNV Web/MP