Liga Venezolana de Voleibol 2017 inicia en mayo

voleibolLa Junta Directiva de la  Liga Venezolana de Voleibol (LVV) aprobó los  calendarios para la temporada 2017. El torneo masculino iniciará el 19 de mayo y el campeonato femenino se jugará desde el 21 de julio.
El torneo masculino se divide en dos grupos con un cupo de 8 equipos por confirmarse. Contará con un máximo de 75 partidos, repartidos la mitad de la ronda eliminatoria en formato ida y vuelta (24 juegos) y la otra mitad en formato grand prix (24 juegos).
Los tres primeros equipos de cada grupo jugarán la postemporada. En las primeras series semifinales  jugará el segundo equipo clasificado del grupo A contra el tercero del grupo B. En la segunda serie, chocarán segundo del grupo B contra el tercero de la llave A. Cada serie se disputará al mejor de cinco juegos.
En la segundas semifinales, se verán las caras el primero del grupo A contra el clasificado de la serie: 2°B-3°A y el primero del grupo B contra el vencedor entre 2°A-3°B. Por igual, a cinco juegos para dominar tres.
El torneo femenino iniciará el 21 de julio y podría extenderse hasta el 11 de octubre. La ronda eliminatoria con intervención de seis equipos contendrá 60 juegos: 36 juegos ida y vuelta y 24 tipo grand prix. “Aspirábamos iniciar el 19 de mayo pero el calendario del Grand Prix de la Selección Nacional impediría que las atletas del equipo nacional puedan sumarse lo más pronto posible a sus divisas”, afirmó Luis Ruvalcaba, coordinador de la LVV.
En la semifinal se enfrentarán el primer equipo de la ronda regular contra el tercero y el segundo de la tabla contra el cuarto. Estas series y la final se jugarán al mejor de cinco choques.
Antes del 30 de marzo cada equipo deberá pagar la cuota de inscripción del torneo.
Deportes RNV/Prensa LVV