Vinotinto salió goleada en su visita a Quito

vino1La selección venezolana de fútbol cayó 3 goles por 0 ante su similar de Ecuador en la duodécima jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial Rusia 2018.
Arturo Mina, al minuto 51, cabeceó a placer un centro medido de Enner Valencia para conquistar el primer tanto de los meridionales en un partido que se mostró parejo durante sus primeros 45 minutos.
Miller Bolaños, al minuto 83, puso el 2 a 0 aprovechando el mal repliegue defensivo tras una equivocación en la salida Vinotinto.
Cuatro minutos después, al 87, Enner Valencia puso el 3 por 0 en otra mala jugada de la defensa venezolana.
En los primeros instantes del encuentro, que se disputó en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, se sucedieron situaciones para ambas oncenas gracias a un planteamiento inicial inteligente del técnico Rafael Dudamel.
Venezuela tuvo la primera ocasión ante de los 20 minutos, tras un tiro de esquina que remató Tomás Rincón para exigir al arquero Dreer y conseguir otro corner.
A los 22 Ecuador tuvo la primera clara en los pies de Ibarra, quien ingresó sin problemas al área grande y disparó rastrero al segundo poste de Dany Hernández
A los 34 salió lesionado Jacobo Kouffati tras un salto entre dos jugadores ecuatorianos. Luis “Cariaco” González lo sustituyó.
Ecuador: Dreer; Paredes, Mina, L. Caicedo, Ayoví; Noboa, Orejuela, Ibarra, E. Valencia; M. Bolaños y F. Caicedo. Dt: Gustavo Quinteros
Venezuela: Hernández; González, Vizcarrondo, Villanueva, Quijada; Rincón, Zambrano; Kouffati, Murillo, Peñaranda; Martínez. Dt: Rafael Dudamel.