Venezuela recibe medalla por Internacionalización Turística en Fitur 2017

Foto: (Referencial)
Foto: (Referencial)

Este martes 17 de enero, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, recibió en representación de Venezuela la medalla al mérito en la Internacionalización Turística en Iberoamérica, que conmemora el vigésimo aniversario de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet) en la ciudad de Madrid.

El reconocimiento fue entregado por los co-presidentes de la Cimet, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, y el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Joan Gaspart. Este evento sirvió de antesala a la inauguración oficial de la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017.

En el acto la ministra estuvo acompañada por el Embajador venezolano en España Mario Isea Bohórquez y la delegación de Mintur que asiste a la feria o. En este encuentro se reconoció a Venezuela como país multidestino al poseer gran variedad de bondades naturales, históricas y culturales.

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, también estuvo presente en la conferencia, así como representantes del turismo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Paraguay y República Dominicana. Por el sector inversionistas participaron empresas españolas como Globalia e Iberia, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos (Cehat), el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), entre otros.

Este año, tras decisión de la OMT, la Feria de Turismo de España es sede de arranque para la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este sentido se realizarán paneles de debate para discutir temas como: “El destino, sostenibilidad medioambiental y cambio climático”.

Encuentro para reactivar el incremento de turistas a Venezuela

Desde este 18 y hasta el 22 de enero, la Ministra sostendrá encuentros auspiciados por la Organización Mundial del Turismo (OMT). En las reuniones se intercambiarán y establecerán estrategias que permitan el crecimiento del turismo receptivo y las inversiones en el sector turístico nacional.

Contreras también realizará reuniones con países asistentes, para concretar nuevas alianzas de cooperación, estimular la inversión extranjera y promover los servicios turísticos ofrecidos en el país.

T/Emb.Vzla en España