Lobo: Aumento salarial no impactará la inflación

RamonLobo630

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, este martes manifestó que el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado para ejecutar mecanismos económicos y garantizar la estabilidad del salario de todos los venezolanos, por lo que resaltó que el nuevo incremento autorizado por el Ejecutivo no aumenta el índice inflacionario.

“Los sectores de la derecha señalan que el aumento salarial solo creará más inflación, que cerraran empresas, es el mismo cuento que han ejecutado desde el inicio de la revolución”, sentenció.

Durante el programa Dando y Dando Radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, indicó que algunos sectores se han mantenido en resistencia y no han permitido la integración de los mecanismos económicos ejecutados por la Presidencia de la República.

“La acción de los agentes económicos están en función de la producción de bienes y servicios que necesita la población de manera integral”, amplió el Ministro.

“El Presidente Maduro ha aprobado un número importantes de recursos que generaran nuevas fuentes de empleos (…) esto forma parte de la economía real”, agregó.

El Ministro puntualizó que atenderán diversas propuestas de los 15 motores productivos y que evalúan otros planes para derrotar el ataque a la moneda nacional.

Hasta el momento el Jefe de Estado anunció la apertura de casas de cambio en la frontera con la República de Colombia, a lo que el Ministro agregó que la política darán la posibilidad a venezolanos y a colombianos que quieran hacer la conversión de bolívares a pesos o viceversa, y dinamizar la frontera para ofrecer un mecanismo transparente que responda a una realidad económica y no a un mecanismo especulativo, que lo que busca es destruir la moneda nacional.

Escuche las declaraciones del Ministro Ramón Lobo