Primer peaje automatizado del país supera meta de recaudación

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El peaje Los Médanos en la vía que conduce a la carretera Coro-Punto Fijo, en el estado Falcón, fue inaugurado hace diez días como el primer peaje con sistema de cobro automatizado del país.  

El coordinador de la Misión Transporte, Andrés Maldonado, informó este lunes que en los primeros días fue superada la meta histórica de recaudación de este peaje, que estaba en -al menos- 190.000 bolívares y se ubicó en un millón 500 mil bolívares.

Añadió que tras su activación se ha propiciado una fase de adaptación de los usuarios de esta vía que conduce a puntos de gran auge comercial y económico como el Centro Refinador de Paraguaná, la Zona Franca e Industrial Donato Carmona de Punto Fijo, la Zona de Libre Inversión Turística y las principales playas y balnearios de Paraguaná.

“Es un hecho novedoso, un paso importante para la eficiencia gubernamental: Este sistema reduce los tiempos de espera en los peajes, rápido, transparente. En 10 segundos se puede avanzar”, añadió.

“Estamos en una fase de pago voluntario para que nuestros usuarios se adapten al sistema y esperamos el próximo lunes ya estar habilitando las barreras automáticas que den inicio formal a la obligatoriedad en el uso y pago de este sistema, con sistema de pago efectivo y débito”, aseveró.

El también presidente del sistema de traslado TransFalcón, informó que más de 8.000 tarjetas inteligentes se han expendido sólo en el punto de venta del peaje en los últimos días.

“Este sistema está interconectado al sistema TransFalcón, lo que otorga transparencia en la administración de los recursos, además de facilitar a través de 96 puntos de venta y 43 centros de recarga la adquisición de la tarjeta”, comentó.

Recordó también que la recaudación generada ha propiciado la interconexión con el sistema de grúas pesadas del servicio 171 y en los próximos días se estará gestando el sistema de grúas livianas y el servicio de ambulancias.

T/ AVN