El despliegue de un operativo técnico de alta prioridad en la vía perimetral norte busca contener la falla de borde provocada por la fuerte presión hídrica del río Apure, protegiendo así a la ciudad de posibles desbordamientos ante el periodo de lluvias.
La intervención de ingeniería, coordinada por la Gobernación junto a Infrea, Construviapur, Minapur y el Ministerio del Transporte, se concentra en la estabilización del terreno mediante la colocación de estructuras de bolsacreto de dos toneladas para reforzar el talud socavado. Actualmente, las labores registran un 35% de avance continuo, lo que ha obligado a restringir parcialmente el paso vehicular en la zona, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores utilizar la Avenida Intercomunal San Fernando-Biruaca como ruta alterna obligatoria.
El desarrollo de la obra genera un impacto directo en la tranquilidad de la comunidad; mientras vecinos como Miguel Rattia recuerdan con cautela la vulnerabilidad sufrida en crecidas pasadas, el ingeniero Freddy Villegas aseguró que este blindaje hidráulico devolverá la seguridad plena al eje vial. Aunque los frentes de trabajo no se detienen para ganarle el paso al invierno, la población se mantiene atenta al cumplimiento del cronograma, las autoridades señalan para la reapertura total de la arteria vial será la próxima semana al culminar los trabajos
T/RNV LOS LLANOS