Luego de los sismos de magnitud 7.2 y 7.5 registrados en la tarde del 24 de junio, la presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, anunció la suspensión de los servicios de Metro de Caracas y Ferrocarril, con el objetivo de facilitar las labores de rescate y recuperación de infraestructura vital en las entidades de Caracas y Miranda.
Durante un mensaje ofrecido al país, la mandataria hizo un llamado a la calma y a la unidad para que las autoridades nacionales ejecuten las labores de atención y rescate correspondientes, y exhortó a la población a mantenerse atenta a la información oficial para garantizar la seguridad y resguardar la vida de los venezolanos.
En el marco de estas disposiciones, la C.A. Metro de Caracas informó, a través de un comunicado oficial difundido la mañana de este jueves 25 de junio, que el sistema subterráneo se encuentra temporalmente fuera de servicio comercial, como parte de las evaluaciones de infraestructura posteriores al fuerte sismo que afectó a la región capital.
Ante la contingencia en el transporte masivo, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte activó de manera inmediata un plan alternativo de movilidad superficial, que contempla el despliegue de unidades de la red Metrobús y transporte terrestre superficial en puntos estratégicos de las distintas líneas de la capital.
Asimismo, se indicó que el personal técnico, operativo y de los cuerpos de seguridad del Estado se encuentra desplegado tanto en los accesos de las estaciones subterráneas como en las paradas del sistema superficial, con el fin de dirigir el flujo de pasajeros, asistir a la población y asegurar que los traslados alternativos se realicen de manera ordenada.

T/RNV