Exposición “Andares” cierra este 24 de Agosto en la GAN

Exposición “Andares” cierra este 24 de Agosto en la GAN

Este sábado 24 de agosto, en la Galería de Arte Nacional (GAN), se llevará a cabo la clausura de la exposición “Andares” de la artista Jeanethe Cordero, a partir de las 2:00 p.m.

En esta muestra, Cordero sumergió al público por más de tres meses, en un mundo de colores vibrantes y formas fluidas, donde los peces fueron los protagonistas. “Andares” fue una experiencia sensorial para todo aquel que acudió a la GAN, durante los últimos días.

Cordero, en su trayectoria ha incursionado en múltiples técnicas como la pintura en porcelana, la orfebrería, la fusión de vidrio y la escultura; sin embargo, la pintura ha sido la técnica predilecta por la artista para desarrollar su potencial artístico y encontrar un equilibrio entre la pasión por su labor y la plenitud personal.

En la exposición “Andares”la artista fusiona lo figurativo, la abstracción y el surrealismo. Los peces de diversos tamaños y formas exhiben un color vibrante e intenso que evoca la plenitud de la vida, la libertad, la fluidez y la conexión con la naturaleza.

Cabe destacar, que Jeanethe Cordero, ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a lo largo de su carrera. Su primera exposición tuvo lugar a los 17 años, acompañada por el cirujano y pintor Teodoro Pérez Machado. Desde entonces, ha exhibido su obra en reconocidos espacios como la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, la Galería Universitaria Braulio Salazar y el Museo de la Mujer.

T/VTV