Equipos especializados de 10 países se suman a labores de rescate

Equipos especializados de 10 países se suman a labores de rescate

Como parte de un balance ofrecido durante la madrugada de este sábado desde el Comando de Operaciones de La Guaira, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó que en las próximas horas llegarán al país equipos especializados de otros diez países que se sumarán a las labores de rescate luego de los terremotos del pasado miércoles.

“El proceso de rescate de las personas que aún están con vida es nuestra prioridad”, afirmó Rodríguez, al tiempo que expresó su agradecimiento a rescatistas que han llegado de todo el país por su incansable labor.

“Nosotros tenemos fe y esperanza que los vamos a rescatar”, enfatizó.

De igual forma, la mandataria encargada reiteró su agradecimiento por el acompañamiento internacional solidario que ha recibido el país.

“Venezuela no está sola, hemos recibido la mano solidaria del mundo”, dijo informando que acababa de aterrizar el equipo de rescatistas de Italia, y haciendo referencia a un mensaje de solidaridad de la primera ministra Giorgia Meloni

 “Estamos haciendo un trabajo coordinado entre equipos de rescate nacional y equipos de rescate internacional, sin descanso, en estas primeras 72 horas que son vitales para salvar vidas”

Delcy Rodríguez expresó un emotivo mensaje de esperanza.

“Nadie está solo”, dijo, destacando las expresiones de solidaridad y hermandad del pueblo en toda Venezuela.

Además, aseguró con firmeza que la nación saldrá más unida y fortalecida de la dolorosa coyuntura.

“Yo sé que de esta tragedia que hoy enluta a familias venezolanas, saldremos más fortalecidos y con un corazón mucho más grande de lo que siempre nuestro pueblo, nuestro país ha demostrado a la humanidad”, aseguró.

Asimismo, resaltó que este llamado a la resistencia espiritual y a la oración constante por la vida muestra la grandeza del pueblo venezolano que se ha volcado de manera solidaria a las calles para abrazar y socorrer tanto a familiares como a desconocidos bajo la convicción de que en medio de la adversidad cada ciudadano es un hermano dispuesto a ofrecer amparo.

Junto a las autoridades militares y civiles regionales y al tren ministerial la mandataria encargada ratificó el compromiso de mantenerse en trabajo continuo al lado del pueblo para brindar atención prioritaria a todas las víctimas.

T/AVN