Creado Viceministerio de Salud y Bienestar Social para integrantes de la FANB y familiares

Creado Viceministerio de Salud y Bienestar Social para integrantes de la FANB y familiares

La presidenta (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció durante la conmemoración por los 205 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, la creación del Viceministerio de Salud y Bienestar Social para garantizar el bienestar del personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y para la atención de sus familiares.

La jefa de Estado (E), dio la instrucción al ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Gustavo González López, para que esta nueva instancia garantice el bienestar integral de los militares, como muestra del respeto del pueblo hacia la FANB.

Durante su discurso, Delcy Rodríguez evocó la histórica frase del Libertador Simón Bolívar, «seréis invictos en Carabobo», y vinculó la gesta independentista con la coyuntura actual del país. Asimismo, denunció que la nación enfrenta constantes ataques, tanto de carácter externo como desde el interior, por parte de sectores que a su juicio, no comprenden la construcción de una nueva Venezuela.

La mandataria hizo énfasis en el surgimiento de una nueva espiritualidad orientada a erradicar de forma definitiva el odio y la intolerancia en la sociedad, de esta manera manifestó que el país avanza hacia nuevos caminos de dignidad y defensa de la herencia patriótica, Rodríguez también resaltó que la unión nacional es la principal virtud heredada de la victoria de Carabobo, e instó a los ciudadanos a actuar en conjunto bajo la premisa de que, en unidad, el pueblo venezolano es invencible.

La mandataria señaló que Carabobo no sólo consolidó la independencia de Venezuela, sino que también dio nacimiento a la «Patria Grande» al impulsar la liberación de otras naciones. Expreso que Venezuela reconoce las recientes elecciones en Colombia e hizo un llamado a avanzar en relaciones de respeto, cooperación y amistad, superando las agresiones del pasado.

Alianza tecnológica

De igual manera, la jefa de Estado (E) dio a conocer una alianza entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para desarrollar avances tecnológicos que hagan a Venezuela «inexpugnable».

La mandataria interina reafirmó el compromiso del Ejecutivo de fortalecer la institución castrense y destacó que el camino de la patria está indisolublemente ligado a la defensa integral de su soberanía.

«Vamos en la búsqueda de los grandes avances tecnológicos para hacer inexpugnable a nuestra nación. Queremos que los grandes desarrollos tecnológicos sean la principal herramienta de nuestros soldados y soldadas en la defensa de nuestra soberanía y de nuestra independencia», aseveró Rodríguez.

T/VTV