Los equipos técnicos, formados por arquitectos e ingenieros, iniciarán un proceso de inspección estructural en los edificios del municipio de Chacao, con el objetivo de determinar el nivel de riesgo tras el doble terremoto que ha sacudido el país.
La información la dio a conocer el alcalde Gustavo Duque en Instagram, donde explicó que se trata de profesionales con amplia experiencia en obras de gran relevancia nacional, convocados de forma voluntaria para contribuir a la evaluación de los daños.
Duque precisó que estas evaluaciones permitirán clasificar las estructuras en tres categorías: edificios habitables de inmediato, edificios que necesitan reparaciones y edificios que no pueden habitarse debido al riesgo de derrumbe.
El alcalde afirmó que su prioridad es que los residentes no permanezcan en plazas o espacios abiertos, sino en viviendas que cumplan los requisitos mínimos de seguridad. “No quiero que nadie regrese a una vivienda que represente un riesgo. Nuestro deber es evitar nuevas tragedias”, expresó.
Duque explicó que el equipo de emergencias municipal ha trabajado sin descanso durante las últimas 48 horas, centrándose en la zona cero y en los edificios más dañados, incluidos los situados en Palo Grande y Bellocampo. Destacó que los paramédicos han trabajado sin descanso y que se han llevado a cabo innumerables rescates, mientras continúan las operaciones de búsqueda.
T/AVN