La República Bolivariana de Venezuela continúa con el recibimiento de las muestras de solidaridad de parte de jefes de Estados y líderes mundiales, tras los sismos ocurridos este miércoles 24 junio, el cual causó pérdidas humanas y afectaciones a infraestructuras residenciales y gubernamentales.
La presidenta (E) Delcy Rodríguez extendió su agradecimiento a la República Islámica de Irán y a su presidente, Masoud Pezeshkian, por la solidaridad manifestada ante la compleja y dolorosa situación que atraviesa nuestra nación. Venezuela recibe con gratitud este gesto fraterno del gobierno y pueblo iraní.
Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, agradeció al Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica por transmitir sus condolencias a las víctimas de la tragedia que afecta a nuestra nación. El Gobierno Bolivariano recibe con profunda gratitud estos mensajes de solidaridad que llegan desde todo el mundo.
Asimismo, el Canciller venezolano recibió una llamada del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, en la que se habló sobre la grave situación en Venezuela tras los dos sismos ocurridos el 24 de junio. El Gobierno Bolivariano recibe con profunda gratitud estos mensajes de solidaridad que llegan desde todo el mundo.
También agradecemos profundamente el sentido mensaje de apoyo de la ministra de Relaciones Exteriores de Haití, Raina Forbin, en solidaridad con las víctimas de los graves sismos que nos afectaron. Con este gesto, reafirmamos nuestros lazos históricos de amistad y agradecemos sinceramente su preocupación y respaldo.
En desarrollo…
T/VTV