El Gobierno Bolivariano del estado Apure informó que, tras los sismos registrados ayer 24 de junio en el país, el despliegue de los cuerpos de seguridad y Protección Civil en los siete municipios de la entidad no reportó daños en infraestructuras, heridos ni fallecidos. Las autoridades regionales confirmaron que el movimiento telúrico fue sentido por la población, pero los monitoreos técnicos realizados descartaron afectaciones graves en la región.
El mandatario regional, Wilmer Rodríguez Véliz, comunicó que el estado se encuentra integrado a las directrices dictadas por el Ejecutivo Nacional y el Estado Mayor ante el decreto de emergencia constitucional. Según el escrito, el sistema de seguridad ciudadana mantiene equipos activos en todo el territorio apureño para garantizar la atención y el resguardo de los ciudadanos ante posibles réplicas.
Finalmente, el gobierno regional expresó su solidaridad con las familias de las zonas central y costera del país que resultaron afectadas por el evento sísmico. El comunicado exhortó a la población a mantener la calma, seguir las instrucciones de los organismos oficiales y evitar la propagación de información no verificada sobre la situación.

T/RNV