Autoridades avanzan en labores de rescate tras derrumbe de edificios en Chacao

Autoridades avanzan en labores de rescate tras derrumbe de edificios en Chacao

En el municipio Chacao del estado Miranda, los cuerpos de seguridad continúan las labores de rescate en los edificios colapsados tras los fuertes sismos registrados en el país la tarde de este miércoles.

En contacto directo con Venezolana de Televisión (VTV), el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Duque, informó que, al momento, las labores se centran en los edificios Don Pepe, Belmont y Petunia, donde han logrado el rescate de 23 ciudadanos, hasta el momento.

Duque añadió que los funcionarios de seguridad realizan labores de remoción de escombros para facilitar la acción de los cuerpos de búsqueda y salvamento. Destacó que las estructuras de estos edificios sucumbieron ante los sismos, además de dejar la lamentable cifra, hasta ahora, de 11 fallecidos y más de 300 personas lesionadas.

Por otra parte, apuntó que en el municipio se han activado tres puntos de encuentro para las personas que son evacuadas: Plaza Altamira, Plaza Bolívar y Plaza los Palos Grandes.

T/VTV