Funcionarios de los Bomberos del estado Miranda se trasladaron a La Guaira para colaborar con las labores de rescate en la entidad costera tras las afectaciones por los sismos ocurridos en el país.
El despliegue del cuerpo bomberil se realiza tras los lineamientos de la presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, quien declaró al estado La Guaira zona de desastre; decisión institucional que obedeció a que la entidad costera constituye el estado de mayor afectación ante el inédito fenómeno sísmico.
Al respecto, la General (B) Laura Gerardo, indicó que los uniformados mirandinos complementarán el trabajo en conjunto con otros cuerpos de seguridad y resguardo con el firme propósito de rescatar víctimas y realizar todas las labores respectivas en las zonas afectadas.
Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a la calma a toda la población, instando a los ciudadanos a mantener la cordura y colaborar con las indicaciones de las autoridades en el terreno.
T/VTV