Venezuela, participó en Viena, Austria, en la celebración del 50 Aniversario del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, para el Desarrollo Internacional (OFID).
En su condición de presidente del Consejo Ministerial, el país estuvo representado por la ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas, Anabel Pereira, acompañada del viceministro Eduardo Ramírez, quienes además estuvieron presentes en la 47va sesión del Consejo Ministerial de dicha institución multilateral, reseña nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
El Fondo OPEP es una Institución Financiera Internacional creada en 1976 bajo el auspicio de los países miembros para financiar proyectos de desarrollo a países no miembros.
En el primer semestre de este año el Fondo continuó profundizando su colaboración con los países socios, basándose en el desempeño operativo récord del 2025, manteniendo prioridades temáticas principales como la seguridad alimentaria, la resiliencia climática y la infraestructura.
Este miércoles Venezuela traspasa a Argelia la Presidencia del Consejo Ministerial del Fondo OPEP.
T/AVN