El Plan José Gregorio Hernández inició su fase de ejecución en el hospital Pablo Acosta Ortiz, ubicado en San Fernando de Apure; como parte de un esfuerzo articulado por fortalecer el sistema público de salud, además de optimizar la atención médica en la región llanera.
Este despliegue incluye la rehabilitación integral, climatización, iluminación y dotación de las principales redes hospitalarias y centros de atención primaria de la entidad, para brindar espacios dignos a los pacientes, el personal médico y de enfermería.
En este sentido, la secretaria ejecutiva del estado, Mairin Moreno, informó que “conformamos equipos de trabajo que ya laboran en emergencias y quirófanos en tareas de refaccionamiento, pintura y mantenimiento de áreas verdes”.
Asimismo, el alcalde del municipio San Fernando, Lisandro Solórzano, acotó que “como resultado del Estado Mayor de Servicios Públicos realizado recientemente, hoy dejamos conformadas las cuadrillas de trabajo que ya se encuentran desplegadas en el hospital”.
Solórzano aclaró que se intervienen activamente las áreas de emergencia y quirófanos, además de la refacción total, pintura y mantenimiento de las áreas verdes. Este despliegue se ejecutará simultáneamente en los diferentes centros de salud de la región llanera que ameriten una intervención.
T/VTV