Sector automotriz logra consenso para fortalecer seguridad vial de motociclistas

Sector automotriz logra consenso para fortalecer seguridad vial de motociclistas

En mesa técnica de trabajo con el sector motociclista diversas organizaciones pública y privadas lograron consenso para fortalecer la seguridad vial con acciones concretas orientadas a la protección de la vida de los ciudadanos. El encuentro fue llevado a cabo en las instalaciones de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) y contó con la participación activa de la Asociación de Industriales del Sector de las Dos Ruedas (Aifem).

También estuvieron presentes diversas empresas ensambladoras de motocicletas, así como representantes del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Comercio Nacional, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), reseña Fedeindustria en sus redes.

Entre los principales puntos acordados destaca la obligatoriedad del uso del casco certificado, tanto por parte del conductor como del pasajero, como medida elemental de resguardo.

Asimismo, se enfatizó el estricto cumplimiento de las normas y señales de tránsito como un factor fundamental e indispensable para prevenir accidentes en las vías públicas.

Los participantes también coincidieron en la urgencia de fortalecer las campañas de formación, educación y concienciación dirigidas especialmente a los usuarios de motocicletas.

Finalmente, coincidieron en que este nivel de articulación entre el sector público y el aparato productivo privado demuestra de forma clara que, mediante el diálogo continuo y el acuerdo, es perfectamente posible construir soluciones de alto impacto que contribuyan a una movilidad mucho más segura, responsable y sostenible para todos los venezolanos.

T/AVN