Venezuela asume Vicepresidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe

Venezuela asume Vicepresidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), reeligió a la República Bolivariana de Venezuela para que asuma la Vicepresidencia del Consejo de Ministros de la AEC para el periodo 2026-2027, reafirmando el compromiso de los Estados Miembros con los principios de igualdad soberana, inclusión y participación plena que sustentan el mecanismo de integración, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La decisión fue adoptada durante la edición 31 de la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada este domingo 21 de junio en Ciudad de Panamá, Panamá; donde la República de Nicaragua asumió la Presidencia del Consejo de Ministros, y Santa Lucía, resultó electa en la segunda Vicepresidencia del Consejo de Ministros; ambas felicitadas por Venezuela.

En ejercicio de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la delegación venezolana que participó en la reunión de la AEC, estuvo liderada por el embajador ante Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero; y el director general para el Caribe de la Cancillería, Gustavo Díaz Aular.

Igualmente, Venezuela formará parte activa de las mesas directivas de los Comités Especiales de Transporte, y de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas de la Asociación.

Recientemente, la AEC aprobó el nuevo Plan Estratégico Gran Caribe 2035, que actualiza y redirecciona la misión, visión y ejecución de la organización, en aras de preparar a la región ante los nuevos desafíos globales, acciones que respalda firmemente el Gobierno Nacional.

T/AVN