Ron venezolano deleita al mercado europeo en la Feria Internacional de Turismo

Hace 10 meses.

029La cata de ron es uno de los principales atractivos del stand de Venezuela en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017. Es así como el país caribeño continúa exhibiendo sus productos gastronómicos únicos en el mundo.

Por su calidad, esta bebida tradicional cuenta con el sello de Denominación de Origen Controlada (DOC). Venezuela se enorgullece al ofrecer el mejor ron del mundo, de la mano de Santa Teresa Linaje, Veroes Ron Añejo, Barrica Premium, Ron Añejo Ocumare, Roble Viejo Extra Añejo y Diplomático Reserva Exclusiva.

Solo una tierra bendita como Venezuela puede producir una bebida tan exquisita y pura. Muestra de ello es la cosecha de caña de azúcar favorecida por las condiciones de sol, viento y lluvia durante todo el año. Esta materia prima cuenta con una concentración idónea de sacarosa, que caracteriza la melaza empleada en esta auténtica bebida.

Los operadores turísticos han podido catar tres cócteles que demuestran la versatilidad del ron venezolano. “Bienvenido a casa”, con vermú rojo, sirope de panela y cacao amargo, todo ahumado con canela; “La chispa adecuada”, hecho con zumos de guayaba y limón, sirope de vainilla y hojas de albahaca; y “Tierra de gracia”, con zumo de piña, sirope de castaña y ginger ale.

Este sábado 21, la 37ª edición de Fitur abrirá sus puertas al público general, por lo que se invita a visitar el estand criollo para degustar el sabor y aroma del magnífico ron venezolano.

¡Ron de Venezuela para el mundo!

T / Prensa Mintur