Quevedo repudió ataque terrorista a sede de GMVV en Zulia

Hace 6 meses.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, repudió este jueves la destrucción que por medio de un incendio provocado por grupos violentos encapuchados causaron a la sede de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Maracaibo,y llamó a la dirigencia política de sectores de la derecha extrema que promueven la violencia a la sindéresis, a la paz, a la conciencia, al diálogo, al debate político de altura para dirimir las diferencias políticas y no hacerlo por la vía de la desestabilización y el terrorismo.

El titular hizo su exhortación en contacto con Venezolana de Televisión desde el casco central de Maracaibo, estado Zulia, donde está ubicada la sede de la institución, encargada de las políticas habitacionales del Gobierno Bolivariano en la región.

“Hacemos un llamado a la paz de los zulianos y de toda nuestra patria. Hacemos un llamado a esta derecha venezolana a que se encamine en el debate político, en el debate de altura. El presidente (de la República) Nicolás Maduro ha dado un gran paso histórico, ha devuelto el poder al poder originario al convocar a la Asamblea Nacional Constituyente. Vamos a elecciones, vamos al debate político de altura, no de las armas. Nuestro pueblo no quiere el enfrentamiento entre los venezolanos”, ratificó.

Las pérdidas de este ataque alcanzan los 10 mil millones de bolívares, que abarca mobiliario y estructura y más de 300.000 expedientes destruidos, así como documentos sobre proyectos especiales de aceleración del año 2017 para lograr la meta de la GMVV de más de 32.000 viviendas que se están ejecutando en Zulia, de la planificación de desarrollo urbano del Zulia, diseños arquitectónicos, los planos de ingeniería de los nuevos sistemas constructivos. También resultó afectado el registro que permite darle los títulos de propiedad a las familias adjudicadas, precisó Quevedo.

El ministro lamentó que a consecuencia de estos actos vandálicos hayan sido afectados 100 trabajadores en vista de que en dicha sede también funcionaba el Frente Francisco de Miranda y la dependencia de la autoconstrucción.

“Son más de 175.000 viviendas que han sido entregadas en el estado, y queremos garantizarle a estas familias todo el proceso de protocolización”, indicó.

Quevedo alertó que en algunos edificios se están infiltrando células entrenadas con los dispositivos incendiarios para causar estos destrozos, por lo cual insistió en su exhortación a la dirigencia política de derecha para que asuma su proyecto político y lo presente la país.

“Nuestro modelo – el de la revolución- es de construcción y pareciera que el modelo de la derecha es el de la destrucción”, lamentó.

T/AVN