¡Programación renovada! Desde hoy RNV Informativa 91.1FM en la Gran Caracas

Hace 2 años.

Isbemar Jiménez, Presidenta del Sistema RNV
Isbemar Jiménez, Presidente del Sistema
RNV

La Presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Ibesmar Jiménez, informó acerca de los cambios que, a partir de este lunes 7 de marzo,  realizará el sistema radial, para continuar dando la batalla en la guerra de cuarta generación, llegarle a más sectores de la población, difundir el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano.

Entre los principales cambios, se encuentra el de frecuencias en la Gran Caracas entre RNV Informativa, que se posicionará en el dial 91.1 FM, y RNV Clásica, la cual a partir de esta fecha ocupará la señal 630 AM en la capital del país.

“Esta nueva señal es privilegiada en cuando a ubicación y calidad. El primer compromiso que tenemos en cuanto a calidad sonora y penetración, es que vamos a llegarle más y mejor a la Gran Caracas, por eso se llama un gran sonido para la Gran Caracas, viene como RNV Informativa y tiene la misión de refrescar la profundidad del mensaje Revolucionario”, indicó Jiménez.

En este sentido, destacó que el objetivo es que el trabajo arduo que realiza el presidente Nicolás Maduro y la obra de la Revolución Bolivariana, tenga suficiente exposición y pueda ser comentada por el poder popular.

“En medio de los cambios que impulsaremos tenemos la propuesta de que los programas y las móviles vayan a las calles, acompañando al pueblo y garantizándole la información veraz y oportuna, así como entretenimiento, porque creemos que el mensaje informativo no solamente es importante, sino también el musical, la música habla, la música tiene una estética muy particular que es propia de la radio”, expresó.

Repotenciación de los canales 

RNV Informativa:  “Queremos formatos dinámicos, formatos cortos, formatos ágiles con un lenguaje sencillo, con una redacción sencilla, con sonidos cortos que nos permitan a nosotros brindar un buen servicio público a nuestros usuarios y usuarias, profundizando los temas más importantes del día con invitados especiales, es decir, un estilo propio del siglo XXI”.

RNV Clásica: Se incluirá un formato más cercano que incluya diferentes géneros musicales en el rescate de lo Latinoamericano, que llegue a todo el poder popular, bajo el lema “más cultura, más pueblo”.

 

RNV Activa: Se potenciará con una nueva imagen sonora. “Tenemos espacios donde vamos a escuchar a los DJ revolucionarios, el movimiento cultural venezolano con los diversos géneros, colectivos de jóvenes con trabajo productivo. La sede de la radio la vamos a poner al servicio de los movimientos estudiantiles y  juveniles”, precisó la presidenta del Sistema RNV.

RNV Musical: Se está trabajando para que en los próximos tres meses el canal musical en Caracas este nuevamente al aire en Caracas, para ello, indicó Jiménez, se está coordinando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI).

 

¡Sintonízanos! 

Web RNV/DN