Pablo Sandoval perdió la titularidad con Medias Rojas

Hace 2 años.

Pablo SandovalPablo Sandoval comenzará la temporada en la banca. El manager de los Medias Rojas de Boston, John Farrell, anunció esta mañana que Travis Shaw se ganó la titularidad de la tercera base en los entrenamientos de primavera.

Tuve la oportunidad de reunirme con ambos, como lo he hecho varias veces a lo largo del spring training. Por ahora, en el inicio de la temporada, sentimos que es lo mejor para nuestro equipo”, señaló Farrell al Boston Globe.

Shaw, que apenas ganará 515.000 dólares en 2016, se quedó con el puesto del Panda, que irá a su segundo año de un contrato por un lustro y $95 millones.

Shaw ligó .333, en 57 turnos, y no cometió errores en 90 innings en la antesala, mientras que Sandoval solo bateó .244, en 41 veces al bate, y pifió en cuatro oportunidades, en 84 entradas, en la Liga de la Toronja.

Hice lo necesario para colocarme en la mejor posición posible en la búsqueda de mi primera experiencia en un Día Inaugural”, destacó Shaw en conversación con MLB.com.

Shaw, de 25 años de edad, fue escogido en el draft de 2011 y firmó por un bono $110.000. Hijo del ex relevista Jeff Shaw, creció como un primera base en las granjas de Boston. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga de Carolina (A+) en 2012 y desde entonces fue visto como prospecto en la organización, pero su mejor ubicación se situó en el puesto 19 del ranking de Baseball America, en 2014.

Sandoval se unió a los Medias Rojas como un cotizado agente libre el 25 de noviembre de 2014. Solo que su rendimiento, al menos en su primera campaña, no estuvo a la altura del jugoso pacto acordado.

Ellos tomaron la decisión. Fue la decisión correcta para ayudar al equipo a ganar”, dijo Sandoval a MLB.com. “Estaré listo durante la temporada para hacer mi trabajo”.

Deporte RNV/Prensa LVBP/DP