Reestructuración

Por: Roberto Malaver

Después que me aprendí todas las respuestas, me cambiaron las preguntas! Estamos reestructurando la MUD. Y nombramos una comisión para no botar de una vez al secretario ejecutivo. Allí está Juan Carlos –Sobre– Caldera, y dos tipos más a los que nadie conoce. Cómo será la vaina, que Sobre Caldera es más conocido que el secretario ejecutivo de la MUD, y no precisamente por ganarse el premio Nobel, es por otra vaina que no quiero nombrar. Es decir, tenemos ocho días para presentar un proyecto donde quede bien claro que nos vamos a acercar más a la sociedad civil, eso que los chavistas no tienen, ellos tienen pueblo, pero les falta mucha sociedad civil, que nosotros teníamos, y parece que la perdimos por andar de pendejos prometiendo salidas y abandonos de cargos que no llegaron nunca jamás digas nunca jamás.

Ahora todo el mundo es ancho y ajeno, dice que la MUD está más perdida que la aguja del pajar que hablamos nosotros. Hasta Embajada Radonski salió a pedir que sacaran a ese secretario ejecutivo porque la MUD estaba como volador sin rabo por culpa de ese señor. Muchos, al principio, no le pararon porque pensaron que eso era una declaración sorpresa de Embajada Radonski, pero no, la cosa era seria.

Y por eso fue que Matemático Borges dijo al principio que el secretario ejecutivo no tenía reemplazo, pero claro que sí tiene, allí sobra gente con talento y con probidad y con azote que jode para ocupar ese cargo sin abandono.

Lo malo es este peo de la reestructuración, ¿cómo se puede reestructurar una vaina que no tiene estructura? Allí los reestructuradores no saben por dónde comenzar, porque había como quince partidos y solo cuatro participaban de la democracia nuestra, y ahora qué vamos a hacer si en el CNE ese chiripero nuestro seguro va a quedar fuera de circulación cuando empiecen a eliminar partidos. A menos que los reestructuradores toman la vaina como la incorporación de nuevas materias académicas en la MUD, y coloquen allí las materias del Diálogo, la Honestidad, no, ni de vaina, esta no, porque allí sabemos que no hay gente honesta por ninguna parte. Es decir, una serie de valores que se tomen de ahora en adelante como nuestros, y salimos a echarle bolas para salir de una buena vez del régimen, y para ver si le damos una alegría a la gente que nos apoya en el exterior, porque carajo, nos han dado tanto que deberíamos de tener el poder ya.

El papá de Margot estaba viendo la televisión y allí decían: “viene la reestructuración en la MUD”, y entonces el hombre se puso de pie y dijo… “Ni que la MUD tuviera pénsum”, y se fue al cuarto y le metió aquel coñazo a la puerta tan duro, que un vecino gritó. “Cayó el Gobierno”.

-Tú me quieres dejar.- me canta Margot

@robertomalaver