Menéndez: Sistema Geoestadístico es una herramienta sin precedentes para el futuro

Hace 2 años.

sistemageostadisticoCon más de 5 millones de datos disponibles para la consulta pública, este lunes el Gobierno Nacional, lanzó el portal del Sistema Geoestadístico de Planificación de Venezuela: www.mppp.gob.ve, destinado a convertirse en una herramienta sin precedentes para el futuro.

La afirmación fue hecha por el vicepresidente y ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, durante una rueda de prensa realizada este lunes, en la que explicó que el portal contará con una serie de informaciones correspondientes al Censo Nacional de Población y Vivienda, cruzadas con datos vinculados a aspectos físicos territoriales de las distintas zonas del país, como la vegetación, perfiles del suelo y la geología, entre otras.

“Este es un instrumento de suma importancia para la planificación y, desde el punto de vista de los planes de desarrollo estratégico del país, para la optimización de la agenda económica bolivariana, en función de las potencialidades que tienen las distintas regiones”, detalló el alto funcionario desde los espacios de la Escuela de Planificación ubicada en La Rinconada,.

Se trata de un sistema integrado de las unidades espaciales y estadísticas nacionales, que van a acompañar el proceso de planificación. A través de este sistema se obtendrán todos los indicadores económicos, poblacionales, espaciales, demográficos, proyección de población, datos de empleo y cartografías.

Escuche el reporte de Elianeth Hernández