50 contenedores con medicinas e insumos médicos arribaron al Puerto de La Guaira

Hace 9 meses.

medicamentos

Este lunes se realizó de despacho de 50 contenedores con material médico quirúrgico y medicamentos en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, insumos que serán distribuidos de manera inmediata a los cinco almacenes robotizados operativos en el país.

La información fue ofrecida por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en compañía de la titular de la cartera de Salud, Antonieta Caporale, quienes supervisaron el despacho del material que será redistribuidos en las próximas 72 horas a los diferentes centros de salud del país.

Los primeros 22 contenedores con medicamentos fueron despachados el día sábado, por lo que ayer, domingo, partieron 13 camiones y cuatro gandolas del almacén robotizado Jipana, ubicado en los Valles del Tuy estado Miranda, para su posterior distribución a los centros de salud.

Caporale detalló que hoy se está realizandos, de manera inmediata, el despacho de los 28 contenedores restantes, acortando los tiempos de traslado y distribución.

Desde la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano han sido despachado un total de 2.000 contenedores con medicamentos y 2.700 toneladas de material diverso que ha desembarcado en los puertos nacionales.

 

 

Escuche a los ministroS Vladimir Padrino López y Antonieta Caporal

T/RNV WEB/YB