Grupos violentos destrozaron instalaciones de Corpoelec en Carora

Hace 7 meses.

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció la noche de este lunes un nuevo ataque a la instalaciones de Corpoelec, ubicado en la ciudad de Carora, estado Lara, por parte de un grupo terrorista.

Informó que en un intento de quemar un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), fueron reprendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policia Nacional Bolivariana, en su retirada encontraron la instalación de Corpoelec, específicamente la fábrica de medidores, ingresando violentamente y destrozando la fachada y los equipos que allí se encontraban.

Detalló que este ataque significó “una gran perdida en dinero y equipo”, ya que rompieron la infraestructura, las fotocopiadoras, computadoras, quemaron documentos, entre otras cosas. Resaltó que en el lugar se encontraba un vigilante que pudo salir por la parte de atrás de la sede ya que pretendían atacarlo violentamente.

Destacó que cuando estos grupos violentos atacan una instalación del Estado, “están atacando al pueblo” explicando que estos medidores que fueron destrozados, se emplean cuando una persona pide el servicio de luz para contabilizar su consumo y poder facturar. Pero “ahora con estos destrozos afectarán a los vayan a pedir el servicio eléctrico, porque no se les podrá dar, gracias a estos terroristas que viene aupada por los líderes de la derecha”.

“Yo denuncio al señor Julio Borges porque él a insistido, con el resto de los líderes de oposición, a traer el desasosiego y el malestar en el país, y ahora con muerte, y además de eso van a la insanidad porque están usando unas prácticas que salen de las normas sanitarias que cualquier comunidad puede convivir. Denuncio y repudio todos los actos que han hecho estos vándalos aquí en la ciudad de Carora”, expresó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Reiteró el llamado a la reflexión de estos grupos para mantener la paz en el país.

Escuche al ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez:

T/RNV Web/CP