Embajador de Corea del Norte en Venezuela visitó el estado Yaracuy

Hace 9 meses.

Foto: Prensa Gobernación

Con el propósito de estrechar lazos entre el Gobierno Bolivariano y la República Popular Democrática de Corea del Norte, el estado Yaracuy recibió este viernes al embajador Ri Sung Gil, para celebrar una Sesión Solemne en honor al natalicio del líder Supremo de dicho país asiático Kim Jong Li.
El representante fue recibido por el presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), Henry Mogollón junto al diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez.

El presidente del Cley, manifestó que esta visita amplia los convenios de Cooperación ya firmados entre las repúblicas que son muy importantes para el bienestar de los pueblos.

“El embajador ha venido a la entidad rendir honores al líder de Corea del Norte quien fue el primer presidente, que implementó una política económica y social en este país; aprovechamos la visita del diplomático para que observe las grandes potencialidades agrícolas, económicas y culturales de la entidad”, apuntó Mogollón.

Por su parte, el embajador Ri Sung Gil, expresó que la República de Corea tiene mucho interés de desarrollar relaciones de amistad y cooperación con Venezuela. “Tenemos un acuerdo en diferentes áreas de la economía, cultura, deporte, ecología, ciencia entre otros, y estos convenios son muy importantes para la población”, comentó.

Enfatizó el representan de Corea del Norte, que esta visita a tierra yaracuyana le permitió conocer la potencialidad económica y comercial en el área de la agricultura donde se puede realizar una cooperación efectiva entre estos dos países.

Situación Política

Para finalizar, Ri Sung Gil destacó que Corea del Norte apoya las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro para el beneficio de los venezolanos, así como también al diálogo entre el gobierno y dirigentes de la oposición para solventar la discrepancia y buscar la solución ante la crisis económica.

“El diálogo es correcto para estabilizar la situación política que está viviendo Venezuela; Corea del Norte ha mantenido siempre el rechazo ante la injerencia externa en los asuntos internos de este país latinoamericano”, puntualizó.

T/SCI