Alentuy exportará más de 2 millones de envases de aluminio a Brasil

Hace 1 año.

alentuyEn el último trimestre del año la empresa socialista Alentuy, dedicada a la producción de envases de aerosol para la línea cosmética, alimenticia y automotriz, tiene proyectada la exportación de dos millones 689 mil envases de aluminio al mercado brasilero y 100 toneladas de pastillas de aluminio a Estados Unidos, así lo anunció el presidente de la Junta Administradora, Genaro Lugo.

Durante el mes de septiembre Alentuy, gracias al apoyo de Hocaiz-Group, exportó cerca del millón de envases a Brasil, para atender la demanda de la empresa Basto Cosmetic y Aerosoles, informó durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

Esta empresa, con sede en el estado Lara, producirá en el 2017 -gracias a un acuerdo con Loreal Venezuela- 20 millones de envases de aerosol para la línea de desodorantes para damas y caballeros, previo a la aprobación de Loreal Francia y México, destacó.

Lugo recordó que la empresa fue rescatada en el 2010 por el Comandante Hugo Chávez, quien acompañó la iniciativa de los trabajadores de asumir la conducción de Alentuy, luego de una caída vertiginosa en su producción y la paralización de sus actividades resultado de un conflicto laboral.

Alentuy, la productora más grande de envases de aerosol del país y la segunda en Latinoamérica, cuenta con dos plantas para la fabricación de pastillas o discos de aluminio y envases, y una plantilla de 547 trabajadores activos, de estos 53 tercerizados, que fueron incluidos en la nómina a partir del acompañamiento del Estado venezolano.

 

Escuche a Genaro Lugo