96 mil toneladas de medicamentos procedentes de China arribaron a Venezuela

Hace 1 año.

Foto: Cortesía de Twitter.
Foto: Cortesía de Twitter.

Procedentes de la República Popular China, arribaron a Venezuela 96 toneladas de medicamentos -entre fluidoterapicos e inmunoglobina- que servirán para atender a los pacientes afectados por Zika y otras patologías.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo,detalló que de este contingente comprende 186.000 unidades de fluidoterápicos y 7.500 de inmunoglobina.

Informó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que la distribución será a escala nacional, a través de los diferentes centros asistenciales de la nación. “El proceso será muy administrado, de acuerdo al número de ciudadanos que estén sufriendo la enfermedad” .

Al cuestionársele sobre nuevas importaciones, explicó que con la capacidad instalada actualmente, Venezuela puede generar 75% de medicamentos de demanda nacional. El otro 25% se trata de fármacos de alto costo y solución fisiológica.

El embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang, apuntó que en el contexto de las relaciones de cooperación, el gigante asiático siempre estará dispuesto a colaborar con Venezuela cuando más lo necesite.

Escuche declaraciones de la ministra Luisana Melo: