Los Leones del Caracas consiguieron la barrida en Nueva Esparta luego de vencer a los Bravos de Margarita 4 por 2, victoria que les permitió alcanzar a los Tigres de Aragua en el sexto puesto de la tabla de clasificación de la LVBP.
Nuevamente un excelente pitcheo, buena defensa y bateo oportuno se mezclaron para sacar adelante un encuentro complicado. Por segunda apertura consecutiva el abridor Luke Irvine lanzó seis sólidas entradas en las que solo permitió tres hits, recibió dos carreras (una de ellas sucia), otorgó dos boletos y ponchó a par de rivales para dejar su efectividad en 1.42.
“En líneas generales fue tremendo juego. Irvine estuvo excelente, ha venido haciendo los ajustes poco a poco, se ha venido sintiendo más cómodo en la liga, con el equipo y, a pesar de que no tiene gran velocidad, ha sabido mover sus pitcheos, su localización ha sido excelente y sobretodo su pitcheo rompiente lo ha sabido colocar en strike”, declaró el manager capitalino Alfredo Pedrique.
Caracas abrió el marcador en la parte alta del tercer episodio. Harold Castro, quien había conectado imparable, fue impulsado por sencillo de Jesús Aguilar.
Enseguida Margarita ripostó y en la baja de ese mismo episodio Junior Sosa recibió boleto y fue impulsado por Willie Argo con doble ceñido a la raya de la tercera. Luego, por infield hit de Carlos García y error en tiro de Henry Rodríguez los insultares voltearon el score.
Irvine siguió intraficable y fue respaldado por un episodio en blanco del relevista Loiger Padrón. Los lanzadores insulares Randy Boone, Luis Ysla, Carlos Navas y Angel Nesbitt habían silenciado a los bates melenudos.
Fue cuando en la alta del octavo la ofensiva capitalina despertó. Ante los envíos de José Arredondo llegaron hits corridos de Gregorio Petit y el “Pollito”, posteriormente con boletos seguidos a Aguilar y Félix Pérez llegó la igualdad en el marcador en las piernas de Petit.
Seguidamente Alex González entró de emergente en sustitución de Ramón Cabrera y recibió al relevista Jesús Yépez con doblete al jardín izquierdo productor de las dos carreras definitivas con las que Leones se llevó el compromiso.
Juan Carlos Gutiérrez, quien había entrado en la baja del octavo con dos corredores en base, se encargó de la situación y retiró el noveno episodio sin mayores inconvenientes para terminar de cerrar el en encuentro y obtener su cuarto salvado de la temporada.
Deportes RNV/ Prensa Leones del Caracas
AHORA: