Guaros obligó el séptimo de la Gran Final

En el sexto juego de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto 2018 este lunes, la victoria le perteneció a Guaros de Lara 91 puntos por 73 sobre Trotamundos de Carabobo, para obligar el séptimo partido en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El quinteto larense aseguró la victoria desde el primer cuarto cuando ganaron con ventaja de 27-9 ante el expreso azul que intentó volver en el marcador todo el partido pero finalmente cayeron por una diferencia de 18 unidades.

Un dato resaltante para el partido fue el retorno del base vinotinto, Gregory Vargas, quien estuvo suspendido en el cuarto y quinto juego, luego de una trifulca en el tercer partido en Valencia y la comisión técnica de la LPB lo sancionó, sin embargo, jugó por una medida cautelar de un Juzgado Superior en lo Civil Contencioso y Administrativo que fue envió el acato a la liga.

El jugador más destacado por los dirigidos por el coach argentino Fernando Duró fue el centro Gregory Echenique con doble-doble 19 puntos y 11 rebotes.

Por su parte, Trotamundos de Jorge Arrieta estuvo comandado por los vinotinto David Cubillan y  Michael Carrera ambos con 14 unidades.

Este martes a las 7:00 de la noche se disputará el último compromiso de la temporada para definir al campeón de la LPB.

T/RNV/WilsonAmaya