Gleyber Torres entró en la historia de Yankees (+Video)

Gleyber Torres sigue destacándose por su precocidad. El novato sacudió un largo jonrón por el jardín central que ayudó a los Yanquis a dejar en el terreno, 7-4, a los Indios de Cleveland y lo metió en el libro de récords de la franquicia.

El caraqueño, de apenas 21 años y 144 días, se convirtió el domingo en el jugador más joven del equipo en ligar un vuelacercas para decidir un partido en el último turno. El anterior dueño del registro era nada menos que Mickey Mantle, el miembro del Salón de la Fama, que a los 21 años y 185 días sacudió un estacazo de vuelta completa con dos compañeros en circulación en el noveno inning contra el derecho de los Medias Rojas de Boston, Ellis Kinder, en la victoria de los Mulos de Manhattan 6-3, el 23 de abril de 1953, según la compañía de estadísticas Stats.

Con el partido igualado 4-4, Torres pescó un sinker de Dan Otero, en cuenta de 3-2, y lo envió por encima de la barda a 415 pies del plato. Neil Walker y Giancarlo Stanton corrían en segunda y primera, respectivamente.

Torres, que es el cuarto pelotero más joven que disputa al menos un partido en 2018, detrás de Ronald Acuña Jr. (20 años, 140 días), Mike Soroka (20 años, 276 días) y Ozzie Albies (21 años, 120 días), todos los Bravos de Atlanta, se había convertido el jueves de la semana pasada en el jugador más joven en empujar tres carreras en un desafío para los Yanquis, desde que Derek Jeter lo hizo el 4 de junio de 1995, contra los Ángeles de California, a los 20 años y 343 días, de acuerdo con MLB.com. En los anales de Nueva York, el recluta venezolano es el quinto de menor edad con un partido de ese calibre, detrás de Jeter, Bobby Richardson, Mantle (16 veces) y Lou Gehrig, otro miembro del templo de los inmortales.

LVVP