Atlético Venezuela hizo respetar la casa ante el Zulia

Atlético Venezuela
Atlético Venezuela recibió en el estadio Brigido Iriarte del Paraíso al Zulia FC, en un encuentro correspondiente a la jornada número 10 del Torneo Clausura 2016,  que culminó con victoria para el conjunto nacional con marcador de  2-1.
La primera parte culminaría con igualdad (0-0), con un juego trabado en la mitad del campo. Sin embargo, la posesión de pelota favoreció al conjunto marabino que gestó distintas ocasiones de gol.
El primera jugada de peligro llegaría al minuto 18 por intermedio de Jefferson Savarino tras un jugada colectiva definiría de pierna derecha estrellando la esférica en el poste bajo de Daniel Valdez.
En la parte complementaria, el director técnico del Atlético, Alex Pallarés  realizaría distintas variantes con el objetivo de ganar tenencia en la zona medular y generar mayor volumen de juego ofensivo,  con la salida  de Josiel Núñez para darle ingreso a Héctor “El Tico” Pérez y Yangel Herrera por Simón Bolívar, dando resultado para el primer tanto obra de Anthony Uribe  al 68`.
La alegría le duraría muy poco a los capitalinos, luego de un rebote dentro del área que recogió Jefferson Savarino al 71` para igualar el marcador.
El partido se tornaría de ida y vuelta donde atlético Venezuela anotaría el tanto de la victoria luego de un tiro libre ejecutado por Jairo Otero que exigiría la guardameta Edixson González  y el rebote lo tomaría nuevamente Uribe para mandarla a guardar ,dejando el marcador definitivo de 2-1.
Con esta victoria Atlético Venezuela se ubica en la casilla número 5 de la tabla de clasificación con 17 unidades. El próximo rival será ante el Zamora FC en la ciudad de Barinas el domingo 21 de agosto.
Por su parte, el Zulia FC  se encuentra en el octavo puesto con 15 puntos y en la próxima jornada  recibirá en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo al Ureña SC.
RNVDeportes/OJYP