Base de Misiones Guareira atenderá a más de 2 mil familias Wayúu

Este sábado fue inaugurada en el municipio Mara del estado Zulia la Base de Misiones “Guareira” que atenderá a más de 2 mil familias de 7 comunidades Wayúu.

Aloha Nuñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, le dedicó esta obra a Fidel Castro, acotando que en la construcción de esta base se contó con el apoyo del pueblo cubano.

“Cada día estamos haciendo esta revolución indestructible; el comandante Chávez nos dio la oportunidad de darle una mano amiga a las familias que viven en situaciones vulnerables y eso hicimos al construir esta Base de Misiones; las familias recibirán atención en salud, educación, cultura y alimentación y a su vez 150 jefes y jefas de familia recibirán su tarjeta de la Gran Misión Hogares de la Patria para que cubran sus principales necesidades; esto no hubiese sido posible sin la revolución”, dijo.

La titular de la cartera indígena estuvo acompañada por el alcalde bolivariano de Mara, Luis Caldera, quien destacó que este municipio está combatiendo la pobreza extrema, garantizándole a sus habitantes una óptima atención en salud y la presencia de 232 Comité Locales de Abastecimiento y Producción en la parroquia Antonio Ricaurte. “Tenemos a todo el Sistema de Misiones desplegado haciendo revolución, combatiendo la pobreza extrema”, expresó.

La señora Mileydi, indígena Wayuu de Guareira, aseguró que la revolución les ha garantizado el bienestar social que tanto tiempo esperaron. “En nombre de toda mi comunidad le damos las gracias primeramente a Dios, nuestro padre celestial, al comandante Hugo Chávez y al Presidente Maduro por siempre tomarnos en cuenta; que la oposición no se equivoque al decir que el pueblo Wayúu no vale nada porque hoy más que nunca tenemos voz y participación protagónica”, manifestó.

Con esta entrega suman 32 las Bases de Misiones inauguradas en este municipio a favor del pueblo bolivariano.

Escuche a la ministra para los Pueblos Indígenas Aloha Núñez:

T/MINPI