Desmienten carta de Pepe Mujica por fallecimiento de Fidel Castro

f49ff646f23e45ada6e03abb1eb3aafe

A través de un comunicado oficial emitido por el Movimiento de Participación Popular, se desmiente el uso de las redes sociales por parte del ex presidente de la República de Uruguay, José Mujica, para hacer referencia al reciente fallecimiento del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

En los últimos días se han dirigidos mensajes al público usando indebidamente el nombre del ex mandatario uruguayo por medio de las redes sociales, emitiendo mensajes ajenos a su pensamiento.

“El ex presidente Mujica no posee redes sociales”, expresa parte del comunicado.

A continuación el comunicado detallado:

Movimiento de Participación Popular

Montevideo 27 de noviembre de 2016

Comunicado a la opinión pública:

Por este intermedio queremos denunciar nuestra preocupación por el uso indebido, desde el anonimato de las redes sociales, del nombre del ex presidente de la República José Mujica. En innumerables ocasiones se utiliza su nombre para realizar una serie de valoraciones que son ajenas a su pensamiento y que como organización tampoco compartimos.

El senador José Mujica desmiente ser el autor de la misiva que en las últimas horas ha circulado en redes sociales, que hace referencia a un mensaje público dirigido hacia el recientemente fallecido líder de la revolución cubana Fidel Castro, con motivo de su deceso. Recordamos además que el expresidente Mujica no posee redes sociales y que su comunicación oficial se publica en la página web pepemujica.uy.

Movimiento de Participación Popular

T/WEB RNV