Sanciones buscan armar expediente en la opinión pública contra Venezuela

Foto @vencancilleria

La inclusión de Venezuela, junto a Corea del Norte y Chad, en la lista de países con prohibición de viaje a Estados Unidos, en la que se encuentra Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, a juicio del canciller de la República, Jorge Arreaza, busca armar un expediente en la opinión pública contra el país.

En rueda de prensa, con medios internacionales, luego de su participación en la 72° asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, aseguró que estas sanciones “buscan ponernos al nivel de otros problemas superiores que no tienen ningún sentido y que tratan de confundir a los medios de comunicación para que ustedes, a su vez, en un proceso de alienación mediática confundan al pueblo estadounidense”.

Reiteró la disposición al diálogo con el gobierno de Estados Unidos, en un escenario de respeto mutuo, asegurando que agotarán todas las instancias de diálogo. “Ojalá que surja algún vocero o alguna puerta que se abra para poder decir la verdad.”

En respuesta a las reiteradas agresiones de la administración de Donald Trump, dejó en claro que “si nos atacan en el campo que sea responderemos con fuerza en la defensa de nuestra patria y nuestro pueblo”.

 

Escuche la rueda de prensa del canciller Jorge Arreaza

T/RNV WEB