Equipo de Barrio Nuevo rehabilitará viviendas afectadas por huracán Matthew en Haití

Foto referencial
Foto referencial
Un equipo multidisciplinario de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor partió desde La Guaira, estado Vargas, a Haití para ofrecer sus conocimientos y apoyo necesario en materia de rehabilitación de viviendas, esto luego de las afectaciones por el paso del huracán Matthew, informó este lunes el presidente de esta misión, Manuel Quevedo.
Indicó que se instaló el corredor humanitario internacional 525 con dos silos para almacenar 120 toneladas de cemento, 2.000 metros cúbicos de agregados y 27.500 metros de techo para la rehabilitación de hogares en la zona de Grand Anse, ubicada en la punta sur de la isla.
Sobre esto, el director de logística del programa, Jesús Gómez, destacó la importancia de ofrecer este tipo de acompañamiento al pueblo haitiano que en varias oportunidades ha sido afectado por eventos naturales, refiere una nota de prensa de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
“Nuestra meta es hacer un levantamiento por los daños causados y nuestra función es replicar lo que realizamos en Venezuela, hacer un centro de acopio, reorganizar todos los materiales que previamente se han enviado a esa nación”, expresó.
Como parte de las acciones que ha emprendido Venezuela en apoyo a Haití, el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) activará un plan de solidaridad con el pueblo de esa nación.
La iniciativa busca brindar apoyo para sumar esfuerzos físicos, materiales y financieros que ayuden a la reconstrucción del hermano país.
El denominado Plan de Solidaridad permitirá, además, la realización de eventos especiales para acelerar el proceso de reestructuración de la nación que, antes de este huracán, fue sacudida en 2010 por un terremoto que dejó más de 300.000 fallecidos.
Tras los desastres causados por el huracán, Venezuela envió 700 toneladas de insumos de ayuda humanitaria, además de un cargamento de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes.
T/AVN