Canciller: Venezuela goza de una de las democracias más fortalecidas del mundo

delcy3
Foto: La Radio del Sur

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó que Venezuela es poseedora y goza de una de las democracias más fortalecidas del mundo.

Así lo reiteró este martes en declaraciones a los medios de comunicación, desde República Dominicana, donde se realiza la reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (EU).

La Canciller explicó que cuando llegó al poder político el Comandante Hugo Chávez en el año 1998, en nuestro país se dio un proceso constituyente y se aprobó una nueva Constitución que significó pasar contundentemente de una democracia participativa a una democracia protagónica del pueblo.

“Es una democracia en la Constitución y en la práctica donde existe la organización popular, la participación directa del pueblo en la gestión de Gobierno, el cual acompaña su política con los consejos populares”, precisó.

Invitó al país a todos aquellos que quieran evidenciar la experiencia del pueblo organizado en Venezuela, “es el verdadero poder popular gobernando a un país”.

Escuche aquí a la Canciller Delcy Rodríguez
T/ Web RNV