Maduro anuncia cierre de comunicaciones con Curazao, Aruba y Bonaire

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este viernes la toma y el cierre por 72 horas de todos los puertos y aeropuertos que se comunican con las islas de las antillas del Reino de Países Bajos, de Curazao, Aruba y Bonaire, para contrarrestar el contrabando.

“Yo he venido orientando que se atienda el contrabando brutal que hay hacia Aruba, Curazao y Bonaire. Se han instalado y montado verdaderas mafias que le hacen un gran daño a Venezuela (…) yo he hecho un gran esfuerzo porque se regularice un comercio sano, quiero un comercio sano y encargo al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, al canciller de la República, Jorge Arreaza a que inicien conversaciones inmediatas para establecer mecanismos de un comercio sano entre  Aruba, Curazao y Bonaire”.

“He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajero con  Aruba, Curazao y Bonaire, así que anuncio que a partir del día de hoy y durante 72 horas se cierran todas las comunicaciones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire para establecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicas de Venezuela que son intereses sagrados”, aseveró.

El jefe de Estado instó a las autoridades de las 3 islas caribeñas a tomar las medidas pertinentes al caso y solicitadas por Venezuela hace aproximadamente 2 años.

“Se llevan el oro de manera ilegal del país y lo legalizan allá, se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios, cobre, mafias que nos hacen guerra eléctrica. Yo no quería tomar una medida como esta, pero estoy dispuesto a tomar una medida más radical (…) pido que se aceleren los trabajos de un acuerdo de control del contrabando de todos los productos y de establecimiento de un comercio sano con Aruba, Curazao y Bonaire”, agregó.

Los puertos que serán tomados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son Sasarida, Guaranao, Las Piedras, La Vela, Muaco, San José de la Costa y Tucacas, “Vamos a establecer un mecanismo cumplible, verificable para que se reestablezca muy pronto el intercambio comercial de pasajeros, de turistas por vías seguras y le demos un golpe a las mafias que le dañan la economía a Venezuela”, puntualizó el mandatario.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web