Xi Jinping se reúne con delegación del partido Rusia Unida en Beijing

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping y también secretario general del Comité Central del Partido Comunista (PCCh) de la nación asiática, sostuvo reunión este lunes con una delegación del partido Rusia Unida.

Esta delegación estuvo liderada por el presidente del Consejo Supremo del partido Rusia Unida, Boris Gryzlov, quien participó en la séptima reunión de los partidos que gobiernan China y Rusia, como un mecanismo de conversaciones llevado en Beijing.

Jinping saludó el éxito del XIX congreso del partido Rusia Unida, al tiempo señaló “El presidente Putin y yo anunciamos conjuntamente el desarrollo de la asociación estratégica integral de coordinación para una nueva era entre China y Rusia, acordando orientar las relaciones bilaterales en la dirección del apoyo mutuo, la integración profunda y la cooperación innovadora para lograr resultados de beneficio mutuo”.

Este año marca el 70 aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre China y Rusia, destacó el líder chino, de acuerdo a la agencia Xinhua.

Por su parte, Gryzlov felicitó a China por el éxito de la cuarta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh, enfatizando que el partido está dispuesto a fomentar la cooperación con el PCCh para fortalecer el desarrollo de los lazos bilaterales.

La sexta reunión entre ambos partidos se celebró en Kazán, Rusia, en marzo de 2017.

T/AVN