Presidente Maduro llegó a Azerbaiyán en su gira por la recuperación del mercado petrolero

maduroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este viernes a Bakú, capital de Azerbaiyán, la primera nación de la gira que emprendió por países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para avanzar hacia la recuperación de los precios del hidrocarburo.
A su arribo al Aeropuerto Internacional de Heydar Aliyev, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, fue recibido con los honores correspondientes a su investidura por el primer viceprimer ministro azerbaiyano, Yagub Eyyubov.
Maduro se reunirá con su homólogo local, Ilham Aliyev, y se espera que en esta visita los mandatarios suscriban importantes acuerdos.
Junto al Jefe de Estado se encuentran la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, e Industria y Comercio, Carlos Faría.
El Presidente visitará Arabia Saudí, Irán, Catar, países donde sostendrá encuentros bilaterales con miras al establecimientos de alianzas sólidas en materia energética que permitan la estabilización del mercado petrolero mundial.