Helicóptero del presidente Evo Morales realizó aterrizaje de emergencia


El helicóptero del presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras presentarse algunos percances en su despegue en Colquiri, ubicado en el departamento de La Paz, donde se encontraba inaugurando la carretera que conectaría la municipio Oruro con La Paz.
De acuerdo con la Agencia de noticias Fides, el mandatario boliviano se encuentra a salvo tras la caída de la aeronave.
“El helicóptero del presidente Evo Morales sufre percance a cinco minutos de Colquiri. Cayó a 15 metros de altura después de despegar, según testigos. El Mandatario habría salido ileso”, informó la agencia de noticias en su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, el corresponsal de la multiestatal TeleSur, Rolando Segura, informó que la Fuerza Aérea de Bolivia realizará una investigación, ante una posible falla mecánica en el transporte que trasladaba a Morales.
“Fuerza Aérea de Bolivia activa Junta Investigadora de Accidentes ante falla mecánica en aeronave en la que se trasladaba a Evo Morales”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
El hecho se registra un día después de que la extrema derecha diera un plazo de 48 horas y fijó para la noche de este lunes la renuncia del presidente Morales, quien fue reelecto el pasado 20 de octubre en comicios generales con el 47,08% de los votos frente al opositor Carlos Mesa, que consiguió 36,51% de los votos.
Tras darse a conocer los resultados electorales, la oposición boliviana desconoció la elección popular y ha generado fuertes disturbios y manifestaciones en varias zonas del país suramericano.
Más temprano, Mesa exhortó a renovar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia y a convocar nuevamente a elecciones, reafirmando su discurso de desconocer los resultados de los comicios.
Recientemente, el Gobierno Nacional denunció al dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de promover la violencia en el país.
De igual forma, el presidente Morales advirtió que los llamados a paro realizados por la oposición le pueden generar pérdidas al país de 3,5 millones de dólares por día.
Ante los planes golpistas de la derecha de Bolivia, el presidente Morales ratificó su llamado al pueblo a mantenerse en defensa de la soberanía y a la oposición a cesar la violencia.
T/TeleSur/AVN