Gobierno tomará las previsiones para preservar la paz en estados fronterizos

Foto: Archivo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, que se tomen las previsiones necesarias para preservar la paz en el área fronteriza de Venezuela con Colombia, a propósito del plebiscito celebrado el domingo en la nación neogranadina.

El jefe de Estado pidió a su homólogo Juan Manuel Santos el cese indefinido al fuego en Colombia, en pro de la paz de ese pueblo e hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a preparase para garantizar la paz en la frontera colombo-venezolana, ante la posibilidad de que se reinicie el conflicto en el vecino país.

“Le pedimos al presidente Santos que mantenga el cese al fuego de manera indefinida en Colombia, también lo pedimos en nombre de todos los pueblos que quieren paz. Nos atrevemos a exigirlo como firmantes del acuerdo de paz, no más guerra, no más enfrentamiento, no más muerte, ya basta”, señaló el mandatario nacional.

Recordó que el pueblo venezolano ha sido víctima del conflicto armado en Colombia, por lo que ordenó al Comandante Estratégico Operacional G/J Vladimir Padrino López que “tome todas las previsiones militares en el Plan Nacional de Seguridad y Paz, por si acaso se reinicia la guerra en Colombia; medidas necesarias para garantizar la paz de nuestras fronteras, porque parece que se va a imponer el tableteo de las ametralladoras, a pesar del compromiso internacional que hizo el gobierno de Colombia ante la ONU”, puntualizó Maduro.

A su juicio, sería muy doloroso que por el empate electoral de Colombia, empiece una nueva guerra 50 años más, por lo que rechazó el llamado a generar conflictos que ha sido impulsado por quienes apoyaron la campaña del “No” en el país hermano.

“Hemos sido víctimas de la guerra, es lamentable y doloroso porque cuánta esperanza hemos traído de Cartagena, cuántas horas de trabajo, de esfuerzo internacional, para que ahora se diga que vuelve la guerra”, enfatizó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro.

T / Web RNV